Preguntas frecuentes

Tarjeta de Ciudadanía Escalonera

¿Qué es la tarjeta ViveEscalona?

La tarjeta ViveEscalona es una tarjeta de ciudadanía personal e intransferible que podrán obtener todos los vecinos de Aldea en Cabo, Paredes de Escalona y Escalona, con la cual podrán beneficiarse de distintos descuentos y bonificaciones en el uso de diferentes instalaciones y servicios municipales de Escalona.

Tipos de tarjeta ViveEscalona

La Tarjeta Ciudadana “Vive Escalona” podrá ser de los siguientes tipos:

  1. Verde: para empadronados, o miembros de las FFAA no empadronados y sus familiares. A su vez, la tarjeta Verde se puede ser:
    1. Verde Joven: hasta 25 años inclusive y empadronado. Se expedirá una tarjeta personal por cada solicitante.
    2. Verde Adulto: mayor de 25 años y empadronado. Se expedirá una tarjeta personal por cada solicitante.
    3. Verde Jubilado: jubilado y empadronado. Se expedirá una tarjeta personal por cada solicitante.

 

  1. Rosa: para no empadronados, pero con vivienda en propiedad en Escalona. Se podrá expedir hasta 6 tarjetas por vivienda, una por cada familiar del propietario de la vivienda. En casos de solicitud de más tarjetas por vivienda, se deberá hacer un estudio de la solicitud para asegurar el uso correcto de la misma. Además, cada tarjeta Rosa podrá ser:
    1. Rosa Joven: hasta 25 años inclusive.
    2. Rosa Adulto: desde 25 años.
    3. Rosa Jubilado: para jubilados.

 

  1. Azul: empadronados o propietarios de vivienda, así como sus familiares, en Paredes de Escalona o Aldea en Cabo. Para los no empadronados en Paredes de Escalona o Aldea en Cabo, se podrá expedir hasta 6 tarjetas por vivienda, una por cada familiar del propietario de la vivienda. En casos de solicitud de más tarjetas por vivienda, se deberá hacer un estudio de la solicitud para asegurar el uso correcto de la misma. Además, cada tarjeta Azul podrá ser:
    1. Azul Joven: hasta 25 años inclusive.
    2. Azul Adulto: desde 25 años.
    3. Azul Jubilado: para jubilados.
¿Cómo conseguir mi tarjeta ViveEscalona?

Online: a través de la web viveescalona.es
Presencialmente: en la OMIC del Ayuntamiento de Escalona.

¿Quién puede obtener la tarjeta ViveEscalona?
  • Los empadronados en Escalona.
  • No empadronados con vivienda en Escalona.
  • Residentes en Aldea en Cabo.
  • Residentes en Paredes de Escalona.

El beneficiario se debe encontrar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento de Escalona. En el caso de que el solicitante sea un menor, deberán ser sus padres o tutores legales los que se encuentren al corriente de pago con el Ayuntamiento.

Documentación a aportar para obtener mi tarjeta ViveEscalona
  • DNI.
  • Fotografía tipo carnet.
  • Si no está empadronado pero dispone de vivienda en Escalona, deberá detallar nombre del propietario y dirección de la vivienda.
  • En el caso de los miembros de las FFAA no empadronados, y sus familiares con derecho a la Tarjeta Ciudadana, deberá acompañarse el documento que dé fe de su destino en Escalona.
  • En el caso de la solicitud de la Tarjeta Vive Escalona Rosa, será necesario:
    • Documento acreditativo de la propiedad de la vivienda y parentesco con el propietario si fuera necesario.
  • En el caso de la solicitud de la Tarjeta Vive Escalona Azul, será necesario:
    • Aportar el certificado del Ayuntamiento de Paredes de Escalona o Aldea en Cabo, que acredite la condición de residente o empadronado en dicho Municipio.
    • El justificante del pago de la tasa de expedición.
¿Para qué sirve mi tarjeta ViveEscalona/VENTAJAS?

Los titulares de la tarjeta ViveEscalona tendrán una serie de prioridades así como descuentos, dependiendo del tipo de tarjeta, sobre los precios establecidos para el uso de los siguientes servicios e instalaciones:

  • Piscina municipal.
  • La distintas instalaciones deportivas municipales.
  • Escuelas Deportivas Municipales.
  • Cursos, talleres y actividades.
  • Campamentos.
  • Transporte urbano.

En un futuro se podrán ir sumando más servicios e instalaciones municipales.

Estas reducciones serán aplicables siempre que el beneficiario se encuentre al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento de Escalona. En el caso de que el solicitante sea un menor, deberán ser sus padres o tutores legales los que se encuentren al corriente de pago con el Ayuntamiento.

¿Qué hacer si no dispongo de ordenador ni conexión a internet para obtener mi tarjeta ViveEscalona?

Aquellos vecinos que no tengan la posibilidad de solicitar la tarjeta on line, podrán hacerlo de forma presencial en la OMIC del Ayuntamiento de Escalona.

¿Es gratuita?
  • La expedición de la Tarjeta Ciudadana “Vive Escalona” Verde y Rosa será gratuita excepto su sustitución por pérdida o robo, que conllevará el pago de la tarifa correspondiente establecida en la Ordenanza municipal por Expedición de Documentos.

 

  • La tasa de expedición de la Tarjeta Ciudadana “Vive Escalona” Azul será de:
    1. Joven y Jubilado: 15€
    2. Adulto: 30€

Para el abono de las tasas podrá realizarse un ingreso en la cuenta del Ayuntamiento de Eurocajarural o transferencia a: ES75 3081 0065 0510 9974 9622 con el concepto «Pago tasa tarjeta Vive Escalona».

 

¿Qué hago si pierdo mi tarjeta ViveEscalona?

Si pierde su tarjeta ViveEscalona podrá solicitar un duplicado en la OMIC del Ayuntamiento de Escalona abonando la tasa prevista para renovaciones por pérdidas o robos.

Renovación y caducidad
  1. La Tarjeta Ciudadana “Vive Escalona” tendrá una validez de:
    1. Verde y Rosa: 4 años desde la fecha de su expedición. Al término de dicho plazo podrá renovarse de la misma forma y requisitos.
    2. Azul: 1 año desde la fecha de su expedición. Al término de dicho plazo podrá renovarse de la misma forma y requisitos.

¿Tienes dudas?